Propaganda

Hoy me apetece un poco de propaganda marxista. Sí. Justo hoy. A casi 7 meses de haberme marchado de mi país en busca de algún empleo que me permitiera, al menos , no tener que pedirle dinero a mis padres. A  dos días de firmar el primer contrato de mi vida. “Almudena Rascón, en adelante el “trabajador’”.  A 10.696,15 kilómetros de mi casa.

Hoy me apetece un poco de propaganda antisistema. Sí, por cambiar de sistema. Por tener que amoldarnos a los derechos laborales del país que nos acoge. Que no, no siempre son iguales que los del país que venimos.  Por tener que dar explicaciones de por qué allí nos los estáis quitando.

Hoy me apetece un poco de propaganda política. Sí, porque ellos se llenan la boca con cifras de empleo. Porque los números no duelen tanto  como tener  que salir todos los días a patear calles con una carpeta en mano a dar explicaciones. Por tener que volver a casa con las manos vacías.

Hoy me apetece un poco de propaganda utópica. Sí, porque deberíamos negarnos todos. Porque los becarios no son trabajadores baratos, o gratuitos. Porque no tienes que aceptar cualquier condición para salir de la maldita lista del paro. Porque la esclavitud está penada. O eso dicen.

Hoy me apetece un poco de  propaganda barata. Porque sí. Por todos ellos. Porque algunos están mucho peor. Porque no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Porque no  deberíamos seguir aguantando que nos quiten lo que tanto ha costado poner. Porque si Marx, Lenin,  Allende, Guevara… levantaran la cabeza, no querrían ver lo que queda.

Hoy me apetece un poco de propaganda. O no. Llámadlo como queráis. Pero hoy es nuestro día. De los que madrugamos. De los que sufrimos dolores de espalda. De los que tenemos callos en las manos. De los que vivimos con ojeras constantes. De los que evitamos vivir para trabajar.  No el vuestro.  Llamadlo como queráis, pero hoy me apetece un poco de propaganda.

Responder

