El día que empecé a hacer listas

tumblr_mgfkjtuoFz1rdkqbbo1_r1_500

civil proliferation in semblance

Mi madre es de las que lo anota todo. Mi casa siempre ha estado llena de cuadernos tachados y listas sobre cada una de las mesas de cada habitación. Supongo que todo se pega y un buen día, me descubrí haciendo lo mismo que ella. Listas  interminables de futuros cercanos que hacían que mi mente pudiera descansar un poco de su naturaleza caótica. Quizás fue la necesidad de orden mental o quizás fue el placer de tachar lo que ya has hecho y pasar de página. Quizás simplemente el gusto de que con el paso del tiempo pudieras encontrar tachones de algo que alguna vez pensaste que no podías olvidar. Lo único que sé es que a partir de ese día comencé a dormir mejor y a llevar un cuaderno siempre en el bolso. Sé que muchos pensaban que era por ser periodista, pero siento decepcionarles. Los llevo para apuntar que tengo que poner la lavadora al llegar a casa, que tengo que leer los documentos que me descargué ayer, que tengo que llamar a alguien o que tengo que comprar los ingredientes para preparar un bizcocho.

Cuando mi madre estudiaba, mi casa parecía estar empapelada de cosas por hacer. Y la necesidad de hacer listas se multiplicaba durante la época de exámenes. Supongo que todo se pega y ahora, mientras estudio, mis listas se hacen más largas y menos prácticas. Las ganas de salir del encierro aumentan y las listas se llenan de lugares donde poder leer libros, donde poder andar hasta perder las piernas o donde permitir a los ojos que descansen de las gafas ante la inmensidad.

Desde hace unos años, en mi mesilla, siempre hay una lista de lugares que me gustaría visitar con demasiados países por tachar. Creo que mi madre tiene una lista igual en su mesilla de noche y siempre la abre cuando se acercan las vacaciones. La suya está un poco más tachada. Pero, supongo que todo se pega.

Una respuesta a “El día que empecé a hacer listas

  1. Voy a tener que hacerle más caso a las mías, mi problema es que las hago pero no siempre las reviso

Responder

