Comienza la aventura

 

Territorio Comanche. Arturo Pérez Reverte,  2007.

“Elige la carrera que quieras, pero elige la que más te guste”. “Quiero estudiar periodismo”. La elección está hecha. Apechuga con ella. “¿Estás segura?”. “Creo que sí”. Información, teorías de la comunicación, agujas hipodérmicas y nuevos compañeros tan perdidos como yo. “No, yo no quiero casarme con un príncipe”. ¡Viva el movimiento obrero! “Mamá, los universitarios salen los jueves”.

Nosotras que contamos: Mujeres periodistas. Inés García-Albi, 2008

Audiovisual. Elpidio. “¿Y las asignaturas de periodismo dónde se han metido?”  Alex Grijelmo. Cursos de Veranos. La Mujer Periodista. Volvo. Corrupción. Camps. Quema la ropa. Yo nunca he trabajado gratis para ellos. ¿Erasmus o Séneca? “Yo me largo de aquí como pueda”. First. “Quiero ser corresponsal”. Kilmainham Gaol. IRA. Hoy me quedo en Elche. “Hija, o corres o pierdes el tren”.

La Jungla Polaca. Ryszard Kapuscinski, 2009

Sí, mis antepasados son de aquí. Royal Mile. Cabaret Voltaire. Nessy ¡Por fin, vida Erasmus! Frío y hielo. Zubrowka. Parecemos astronautas. English Philology. Duendecillo. Bloody Sunday. Vamos a por un Glühwein a Praga. Insomnia. Tinkiwinki. “Mamá, sigo viva”. American Culture. McCombs. Sobremesas eternamente periodísticas. Navidad húngara. Muro de Berlín, 20 años más tarde. “Tu bicicleta no tiene cadena, creo que te quedas sin ver Dresde”. Sempere. Cuentacuentos. Kapuscinski.

La primavera de Praga. Miguel Delibes, 2010

“Te va a costar volver a casa”. “Aquí estáis todos, no será tan difícil”. Miguel Hernández cumple 100 años. Fotoperiodismo. Sol de Murcia. Este verano lo paso en Madrid. Perdón, en San Sebastián de los Reyes. No hay traslado. “Tienes vetados países como Colombia o México”. “Vale, pido Chile”. Sí hay traslado. Mudanza en noviembre. “¡Corre!”. Complutense es relativo a Alcalá de Henares. Wikileaks.

Seguiremos Informando. VVAA, 2011.

Revolución árabe. Sí, quiero ser periodista. Sí, querría estar allí. Rosa María Calaf. De mayor no me importaría trabajar escribiendo guías de viaje. Pero no desde la oficina. 15 de mayo de 2011. “¡Corre, Ana, corre que nos dan!” Ilusión. Gritos. Pancartas. Elecciones municipales. Primaveras. “Los niños que en Croacia vivieron una guerra, tiene tu misma edad”.  Mejor que se cambie la corbata de roja a azul.

La Fiesta del Chivo. Mario Vargas Llosa, 2012

Ahlam ua sahlam. Una marea verde ha inundado las calles de Madrid. Amnistía Internacional te da la bienvenida. “Para este curso, tendrás que escribir un artículo `solidario` todas las semanas”. Ramón Lobo. “Papá, ¿me corriges este artículo?” Advanced. Los mineros han inundado las calles de Madrid. Hoy volvemos al teatro, Almudena. “¿A Perú?, ¡Voy a verte!”. Los funcionarios han inundado las calles de Madrid. “¿Publicidad y RRPP? Bienvenida al maravilloso mundo de la comunicación, Enana”.“No sé de qué se quejan los turistas, el mal de altura no es para tanto!” Coca. “¿Te apetece que subamos a la terraza del hostel?”.Tensión. Llamadas. Lágrimas. “Sí abuela, ya puedes decir que tienes una nieta periodista”. Gracias.

“Comienza la aventura. Apechuga con ella.”

3 Respuestas a “Comienza la aventura

  1. Que resumen más bueno, me ha emocionado mucho, supongo que te has dejado cosas pero me encanta verme incluida en todo ello. Espero que todo te vaya bien en la vida, te lo mereces.

  2. CUANDO YO NO SE QUE DECIR
    Enhorabuena. Fin de una nueva etapa, la más intensa, la que más te ha formado y transformado en lo académico y en lo personal.
    Y solo es el siguiente paso, ahora, a por la próxima etapa.
    Ha llegado un nuevo tiempo, pero otra vez, tu tiempo.

    CUANDO YO HE EMPEZADO A TENER MAS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS
    La resolución de tus problemas han desbordando mi orgullo.

    CUANDO SOLO TE PUEDO DECIR
    Gracias.

  3. Querida prima, aunque impresiona ser la tercera en escribir, debajo de tu madre y tu padre, no puedo dejar de decirte una vez más cuánto vales y lo buena que eres. Da igual sobre qué escribas, esta vez es sobre tí, pero sea lo que sea siempre está tu sello: eres rápida, inteligente, vas al grano y no pierdes el tiempo en vaguedades. Vas a la idea, al fondo, al sentimiento.
    Seguramente alguien te diga “ánimo, es cuestión de tiempo que estés a la altura de la Calaf”. En mi opinión no es tiempo lo que hace falta, sino esfuerzo, inteligencia y un poquito de suerte. Las dos primeras cosas ya las tienes, yo te deseo la tercera.
    Un besazo.
    Jose.

Responder

