Página 231

Página 231. La foto seguía ahí. Había olvidado qué libro se compró en aquel puesto de Dublín, incluso con quién iba cuando discutió con el vendedor por el alto precio para el estado de la portada y de las hojas descosidas. Recordaba esa foto. Vieja y arrugada. Esa foto de fotomatón amarilla que se había encontrado cuando se sentó en aquella cafetería y abrió el libro. Había resbalado lentamente hasta caerse sobre la mesa. Página 231.

Ahí estaba, desconocida, mirando hacia ella, mirándola a ella. No recuerda qué estaba bebiendo, ni por qué había decidido parar a ese lado del río si nunca lo había hecho. Pero recuerda que estaba sonando  Bob Dylan y que el camarero la había sonreído cuando le había tomado nota.

Hoy seguía ahí. La miraba como aquella vez. Con misterio, pero con admiración. Nadie olvida una foto en un libro que va a vender. Quizás no era suya. Quizás era de un antiguo novio. Quizás habían discutido y él había decidido vender aquel libro que le regaló sin ni siquiera molestarse de mirar qué había dentro.

Aquella tarde esa persona estaría dando de comer a su nieta. O duchándose. O bebiendo vino junto a su marido. O haciendo el amor con su amante. O leyendo ese mismo libro. Pero no sabría que estaban mirándola. Que estaban analizando su rostro. Que estaban calculando su edad desde una cafetería oscura del otro lado del río. Que esa foto trasmitía miedo y tranquilidad.

No recuerda por qué iba tan arreglada aquel día. Ni por qué había tenido que comer rápido un sándwich de queso. Pero recuerda que no terminó el libro y que aquel día volvió a guardar la foto en la página 231.

Anuncios

2 Respuestas a “Página 231

  1. Pour décrire l’image réelle d’un personnage connu seulement par une image figée dans un moment. S’il vous plaît laissez le lecteur dans ses histoires interrvenga obtenir leur part d’imagination.

  2. Bravo, bravo y bravo. Me he sentido como si estuviera en la cafetería a su lado, estirando el cuello para poder ver la foto.
    Felicidades una vez más.
    Prima Jose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s