Promesas

Me he levantado con esa canción en la cabeza… touch me, baby… can’t you see that I am not afraid? …what was that promise that you made?… Me recuerda a hace un par de años, cuando solíamos salir a tomarnos sólo unas pocas cervezas y acabábamos viendo amanecer en la puerta de algún antro de la ciudad. Me recuerda a las conversaciones interminables mientras mirábamos a la gente marcharse a dormir con las caras cansadas, despeinados y mirándose los pies. Esas que comenzaban arreglando el mundo y terminaban cuando llegábamos a la palabra muerte. Siempre te decía que yo la imaginaba cerrando los ojos y simplemente dejando de existir. Luego te decía que me costaba entender cómo se dejaba de ser. Qué era dejar de estar. Entonces era cuando nos entraba miedo y nos quedábamos en silencio mirando más allá de la carretera. Pensando qué viene después y qué tenemos ahora. Repasando todos y cada uno de los planes todavía no planeados de nuestra vida. Imaginando las aventuras que nunca sabemos si nos atrevemos a empezar. Y nos lo prometíamos. Nos prometíamos no dejar que nuestras vidas se fueran. Que terminaran. Nos prometíamos no dejar de existir. Recuerdo que entonces tú empezabas a temblar. Siempre te ponías a temblar cuando se te pasaba el pedo. Para entonces el sol ya había terminado de salir y nuestros ojos ya no aguantaban mucho tiempo más abiertos. Nos levantábamos, mirábamos por última vez más allá de la carretera, y nos marchábamos a casa con caras  cansadas y despeinados. Cuando nos acostábamos ya era de día. Y recuerdo que siempre me susurrabas al oído, Touch me, baby, como si ese fuera el momento para empezar a cumplir tu promesa. Meses más tarde todo terminó. Nunca te volví a ver. Dejamos de existir.

Hoy me he levantado con esa canción en la cabeza.

Responder

