Punto y final

Ahí estaba otra vez. Mirando el cielo, o el mar, o la nada, o el todo. No sabía bien la razón, pero en ese lugar no estaba permitido pensar. Me gustaba sentarme en el suelo y dejar que el aire enfriara mi cara mientras salía el sol. Era el mejor punto y final que había encontrado para ponerle a ciertos momentos. Sabía que luego bajaría a la playa, vacía y silenciosa, esa cala escondida donde sólo se oye al mar chocar contra sí mismo. Ese rincón que nunca compartía, que era sólo para mí. Me desnudaría lentamente y me adentraría en el mar.  Sentiría el frío invadiendo todas las esquinas de mi piel y mi pelo se rendiría a la corriente de las olas. Me sumergiría  dentro del agua  y aguantaría, justo hasta el punto en el que creo que no voy a poder volver a salir pero en el que estoy segura de que todavía soy capaz de dar un último impulso. Disfrutaría de ese placer de jugar con el final.  De esa sensación de saciedad al conseguir dominarme. Y con ese sabor a victoria, me permitiría respirar. Sabría que el sol estaría ahí. Esperándome para enrojecer mis mejillas y recordarme que esta vez me he vuelto a ganar. Poco a poco dejaría que siguiera caldeando todo mi cuerpo. Regresaría a la arena, me tumbaría y respiraría el olor a salitre de mi piel mientras miro el cielo, o el mar, o la nada, o el todo. Dicen que cuando has jugado con la muerte, ves la vida con otros ojos. Por eso yo los cerraría, para no verla y poder empezar un nuevo momento al que ponerle otro punto y final.

 

 

La Ola - Renoir

 

Volví yo. Volvería siempre. El mar moja mis tobillos, y se va; moja mis rodillas, mis muslos; rodea mi cintura con su brazo suave, da vueltas sobre mis senos; se abraza de mi cuello; aprieta mis hombros. Entonces me hundo en él, entera. Me entrego a él en su fuerte batir, en su suave poseer, sin dejar pedazoPedro Páramo– Juan Rulfo

 

.

Responder

